Hablaré en algunas entradas de IGUALDAD I EQUIDAD. Pero hoy, Día de la Mujer, es un buen momento para reivindicar que yo NO deseo como mujer (como persona humana biológicamente de sexo reproductor HEMBRA), IGUALDAD respecto a la persona humana de sexo reproductor MACHO. Yo pido, exijo y reclamo EQUIDAD.
La IGUALDAD tiene tendencia a verse como «CAFÉ PARA TODOS».
La EQUIDAD pide respetar el derecho que todas tenemos sed. Pero yo quizás necesito un café con leche, la otra un rooibos, la otra un descafeinado, un cortado, una menta con poleo una ratafia …
Me reconozco mujer, y quiero EQUIDAD. Quiero que se reconozcan mis necesidades como MUJER respecto a mi ciclo menstrual, a la posible maternidad, a mis hormonas, a mi sensibilidad cíclica, a mi esencia intuitiva, a mi cuerpo y a mi biología con todo lo que supone.
Pero por encima de todo me reconozco persona, y todas las personas tenemos DERECHO A SER RECONOCIDAS COMO ÚNICAS Y ESPECIALES por ti, por ti y por ti. Porque en realidad todos somos más DIFERENTES que no IGUALES. O todos somos SINGULARES. Y por tanto, todos tenemos necesidades diferentes.
La verdadera IGUALDAD pide el respeto a la diferencia y pide que las NECESIDADES SINGULARES de cada cual sean reconocidas y atendidas.
Quiero que se reconozcan mis NECESIDADES por mi SINGULARIDAD como MUJER y como PERSONA HUMANA. Quiero EQUIDAD.